La Secretaría de Turismo (Sectur) proyecta una derrama económica de hasta 302 millones de pesos durante el “fin de semana largo” que beneficiará principalmente a prestadores de servicios turísticos de la entidad y comercios ya que los días de descanso coinciden con las fechas para el programa de descuentos El Buen Fin, afirmó Aurora Mancilla Castro, actual titular de la dependencia.

De acuerdo con datos del área de Planeación, Información y Análisis de la dependencia, se prevé que del 19 al 21 de noviembre la ocupación hotelera obtenga un 42% en la zona Centro, 60% en la Huasteca, 45% en el Altiplano y un 42% en la zona Media.

También esta área de Sectur pronostica que 10 mil 600 turistas recurran al hospedaje alternativo, como el acampar en algún paraje natural. El total de los porcentajes representaría un flujo de hospedaje aproximado de 18 mil 300 visitantes locales, nacionales y extranjeros y una movilidad de más 274 mil personas en toda la entidad, lo que representa un incremento de 19.5% respecto a lo registrado al año anterior.

Mancilla Castro detalló que simultáneamente se espera que alrededor de 246 mil personas hagan una visita inmediata a la entidad, es decir, que en el mismo día el visitante arribe y regrese a su destino de origen.

Se espera que la movilidad de personas durante el fin de semana largo beneficie a sitios como cascadas de Micos, Sótano de las Golondrinas, Puente de Dios, el , el manantial de La Media Luna, Cerro de San Pedro, Real de Catorce, balneario Gogorrón y el Centro Histórico de la capital.

Finalmente, Mancilla Castro mencionó que de acuerdo con los Servicios de Salud, el estado mantiene estabilización de contagios por covid-19, sin embargo hay coordinación con los 58 municipios para fortalecer las medidas preventivas como uso de cubrebocas y gel desinfectante en espacios cerrados.

Google News