[Publicidad]
Las micro, pequeñas y medianas empresas podrán deducir las inversiones realizadas en computadoras y servidores para este 2018 hasta en un 88% de su valor total, según lo publicado en el Diario Oficial de la Federación.
"Con el fin de incentivar a las empresas a volverse más competitivas dentro su rubro, al contar con mejores instrumentos para desempeñarse en sus tareas diarias, este incentivo es aplicable en todas las computadoras portátiles y de escritorio", explica Microsoft en un comunicado.
Carlos Perez Valdés, director Comercial OEM y Canales de Microsoft Mexico, comenta que gracias a este apoyo las Pymes pueden considerar en mejorar la infraestructura y así perfilarse para crecer y volverse más competitivas, sin necesidad de verlo como un gasto, sino como una inversión a futuro.
Por ejemplo, si una empresa de 70 empleados renueva los equipos de cómputo de todo su personal, tendría que invertir un total de 980 mil pesos considerando la compra de equipos con un valor de 14 mil pesos cada uno. "Gracias a este estímulo fiscal, dicha empresa podría deducir hasta 862 mil 400 pesos de su siguiente declaración de impuestos, convirtiéndose en una inversión de tan solo 117 mil 600 pesos".
[Publicidad]
Más información

Estado
Federación levantará Alertas de Violencia de Género "por obsoletas", revela diputada Gaby Torres

Metrópoli
El árbol de algodón, la joya poco conocida de la Alameda Juan Sarabia en SLP

Tendencias
Mundial 2026: A 100 días del arranque, FIFA revela el póster oficial del torneo

Más de San Luis
Mezcales potosinos conquistan América y Europa con medallas en certámenes internacionales


