Más Información
La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), en colaboración con la Asociación de Ejecutivos de la Gestión del Talento Humano de san Luis Potosí A.C. (ADERIAC) presentaron el Proyecto Equidad 360.
Este proyecto es una iniciativa que busca eliminar las barreras de desigualdad en las empresas y promover centros de trabajo más inclusivos, equitativos y con perspectiva de género.
Durante la presentación, Luis Cervantes Salgado, director General de Empleo y Productividad Laboral, destacó la importancia de romper paradigmas en el ámbito laboral.
“Es crucial derribar las barreras de desigualdad en las empresas y promover a las mujeres hacia puestos más altos. Además, necesitamos construir espacios laborales solidarios y con verdadera perspectiva de género”, señaló.
Lee también: Precio de gasolina: SLP, en la media de los estados que ofrece el hidrocarburo a costo promedio
Por su parte, Vicente Aguilar Ordaz, director Ejecutivo de ADERIAC, subrayó los beneficios estratégicos que este proyecto puede traer a las empresas.
“Las nuevas generaciones buscan trabajar en compañías que vivan la equidad. Implementar esta iniciativa no sólo fortalece el tejido organizacional, sino que también mejora la percepción y atracción de talento joven”, afirmó.
¿En qué empresas se aplicará el Proyecto Equidad 360?
El Proyecto Equidad 360 tiene como objetivo implementar la iniciativa en al menos 50 empresas piloto en su primera etapa.
Para lograrlo, se han identificado dos factores clave:
- Visibilizar la diversidad: Reconocer y hacer evidente que las organizaciones están conformadas por personas con estilos de vida y necesidades diversas.
- Reconocer la equidad como un derecho humano: Entender que la igualdad no es solo una política interna, sino un compromiso ético y social de las empresas.
Según lo comentado por Luis Cervantes, el proyecto busca que las empresas no sólo cumplan con estándares éticos, sino que también experimenten beneficios prácticos, como mayor retención de talento, mejora en la productividad y un impacto positivo en su reputación corporativa.