La conductora de televisión Laura Bozzo solicitó un acuerdo reparatorio para pagar un adeudo fiscal y, con ello, evitar ir a la cárcel, reveló el titular de la Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF), Carlos Romero Aranda.
“Tuvimos una audiencia muy importante porque es una figura pública, no mexicana, pero muy famosa, porque digamos que tenía un programa de televisión en el que siempre le gustaba pasar a los desgraciados”, dijo.
Al dictar una ponencia en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), el funcionario no mencionó por nombre a la conductora ni el monto que evadió, pero informó que ya tiene una querella.
Solicitó un acuerdo reparatorio para pagar y con eso se extingue la acción penal, dijo.
El procurador también anunció que en los próximos meses podrían ir a la cárcel funcionarios de una secretaría de Estado por realizar operaciones con facturas falsas, pues por esa vía desviaron 3 mil millones de pesos.
“Ya vimos quién es la cabeza del grupo criminal, cómo le llegan los flujos, cómo cobra la comisión, cómo se pagan las contribuciones y el testaferro que lo paga. Estamos terminando de integrar [el caso] y espero que en los próximos meses tener a esa gente en la cárcel”, mencionó.