Grupo Mercurio es una de las empresas más reconocidas en México por la fabricación de bicicletas de uso recreativo, transporte o deportivo. La marca potosina cuenta con 59 años en el mercado y se ha colocado como una de las favoritas por su calidad y diseños.
La compañía tiene una gran producción, pues al año ha llegado a hacer hasta 800 mil unidades, el 75% de la fabricación de su planta principal se destina al mercado nacional, mientras que el 25% se va a mercados foráneos.
Sus productos también se exportan a Estados Unidos, Canadá, Colombia, Chile y Holanda.
Lee más: Estación del ferrocarril en San Luis Potosí: así ha sido el paso de los años y su historia
Fue fundada en 1964 por el potosino Javier Noyola Rubín de Celis y comenzó como un sueño de establecer un negocio familiar, el cual creció al grado de expandirse al mercado nacional y ahora se conforma por tres empresas: Bicicletas Mercurio, Windsor Ciclismo y TYLSA.
En 1999 la empresa quedó en manos del hijo del fundador, Javier Noyola Valdés , debido a su fallecimiento, por lo que la compañía siguió en crecimiento hasta ser lo que hoy en día es.
En 2021 Javier Noyola Valdés recibió el Premio al Mérito EXATEC, por su trayectoria profesional y labor social responsable.
La marca es reconocida por ofrecer productos de calidad para ciclistas y artículos para las modalidades de ruta, triatlón, pista y BMX. Además, vende bicicletas de Mercurio, Alubike y Krbo.
La directora de la empresa, Verónica Noyola dijo que en 2020 la compañía se enfrentó al problema de eficientar la producción local y nacional, por lo que buscarán fabricar las bicicletas principalmente en San Luis Potosí.
De acuerdo con Grupo Mercurio, los principales beneficios de sus productos son la calidad de los componentes, la innovación de sus diseños, el soporte técnico y además ofrecen una garantía de por vida en el cuadro de la bicicleta.