El Centro de Convenciones de San Luis Potosí es uno de los recintos más importantes del estado, que ha sido testigo de eventos de gran magnitud como exposiciones, foros, convenciones, congresos, ferias y eventos sociales privados.
Al ser uno de los más destacados genera la curiosidad por saber quién está detrás del funcionamiento de este espacio que fomenta la cultura y el desarrollo social de los potosinos.
El dueño del Centro de Convenciones es el Gobierno de San Luis Potosí, que es el encargado de su administración desde que se construyó.
Lee más: Semana Santa: Hoteles con alberca en los Pueblos Mágicos de SLP
Fue inaugurado el 1 de septiembre de 2009 y fue diseñado por los arquitectos potosinos José Zendejas Hernández y Wilfrido Martínez de León.
Este recinto ubicado en la zona más exclusiva del estado tiene una arquitectura vanguardista, diseñada para integrarse en el paisaje y brindar a los visitantes una impresionante vista panorámica de la ciudad.
Con más de 45 mil metros cuadrados de construcción alberga 13 salones, tres lobbies, dos terrazas y 600 cajones de estacionamiento.
Lee también: Pet Park del Parque Tangamanga II: Todo lo que debes saber de este lugar ideal para mascotas
Sus salones pueden ser adaptados al tipo de evento que desees como congresos, convenciones, conferencias, graduaciones, exposiciones, conciertos, espectáculos, banquetes, bodas lujosas, despedidas de soltero, eventos locales, nacionales e internacionales.
Respecto a los servicios, ofrecen ceremonias, fotografía, música, decoración, asignación de invitados, decoración, renta de autos de lujo, mobiliario, iluminación ambiental, restaurantes, sala de prensa, sala VIP, andenes de carga y descarga, así como sistema independiente de luz.
Además, tienen una sala de consejo con sillones ejecutivos, mesa, pantalla de 100 pulgadas, proyectos de nueva generación, sistema de audio, wifi, Apple TV y baño privado.
El Centro de Convenciones tiene una ubicación privilegiada, ya que queda a solo 10 minutos del Centro Histórico de la entidad, a 25 del Aeropuerto Internacional de San Luis Potosí y a cinco del principal centro comercial del estado.