Para el periodo que inicia mañana sábado 3 de agosto y hasta el viernes 9 de agosto de 2019, la gasolina Premium no tendrá estímulo fiscal.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció que el porcentaje del estímulo aplicable, para este combustible que es el más caro y que contamina menos, será de cero.
- Con ello, los consumidores de la gasolina Premium tendrán que pagar la cuota completa del impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS) de 4.060 pesos por litro.
- En tanto que para la gasolina Magna, el estímulo fiscal o subsidio tendrá se estableció en 19.58%, equivalente a 3.868 pesos por litro.
Lo anterior significa que la SHCP disminuyó el apoyo o subsidio que le da a los automovilistas que consumen Magna, ya que para la semana que termina hoy viernes –del 27 de julio al 2 de agosto de 2019- el estímulo fue de 25.88% con una cuota de 3.56 pesos por litro.
Para el caso del diésel el porcentaje del estímulo del 3 al 9 de agosto será del 14.43% con una cuota a pagar por los autotransportistas de 4.518 pesos por litro.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Fuerte incendio consumió nave con baterías de ion litio en la Zona Industrial de SLP

Metrópoli
Festival San Luis en Primavera rompe récord de asistencia y supera expectativas

Estado
Después de 15 años de lucha, cancelan concesiones mineras dentro del sitio sagrado de Wirikuta en SLP

Estado
¿Quién se encarga de la renta de sillas para la Procesión del Silencio? Esto aclara la Secretaría de Cultura de SLP

























