[Publicidad]
Aproximadamente el 10 por ciento de las gasolineras de las zonas con crisis de abasto pidieron verbalmente permiso para racionar la venta de combustible a los consumidores, dijo el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla.
“En lo general no puedes limitar la venta, es una medida excepcional y no está generalizada. Menos del 10 por ciento de las gasolineras en la zona afectada” han pedido permiso verbal en las delegaciones de la Profeco.
En conferencia de prensa sobre los “Resultados de los operativos decembrinos y día de Reyes 2018-2019”, Sheffield comentó que hay gasolineras quev enden 10 litros por cliente, aunque hay otras que decidieron poner topes de 20, 30 o hasta 40 litros.
Dijo que no hay desabasto nacional, sino que se concentra en Nayarit, Guanajuato, Jalisco, Aguascalientes, Querétaro y una parte de Hidalgo.
VIDEO: Escala el desabasto de la gasolina en las entidades
Descartó que haya alzas de precios provocadas por esta situación, al contrario, dijo que va a la baja, añadió que tampoco se registran abusos y que sólo tienen una queja contra una gasolinera en estos días de desabasto.
“En el desabasto solamente hemos recibido formalmente vía telefónica una denuncia de una gasolinera en el municipio de León Guanajuato, en donde el consumidor de manera fundada se quejaba que le estaban despachando combustible a ciertos consumidores, clientes de la gasolinera y no a los que estaban formados en la fila”, dijo.
Explicó que realizaron un operativo para revisar que las gasolineras cerradas no tengan gasolina guardada para luego especular en futuras ventas de combustible y se constató que solamente tengan los 5 mil litros mínimos para evitar que se produzcan gases, porque no pueden quedar vacíos los tanques de almacenamiento.
Además se les pidió que mostraran que ya hicieron la solicitud de compra de gasolina a Pemex o a su distribuidor, porque de lo contrario sería extraño que no lo hicieran.
[Publicidad]
Más información

Municipios
Incendio en Mexquitic bajo control, pero no extinguido; abren compuertas de presa
Estado
Detectan irregularidades en declaración del chofer de autobús abandonado en la carretera Ciudad Valles- El Mante

Metrópoli
Muere agente policial de Soledad tras agresión a disparos durante su servicio

Más de San Luis
Fenae 2026 en SLP: Confirman a Gloria Trevi y Horóscopos de Durango para el Teatro del Pueblo


