De acuerdo a las proyecciones del Ayuntamiento capitalino, el Rastro Municipal de Peñasco, le resta únicamente un 10% al proceso para obtener la acreditación como Rastro Tipo Inspección Federal (TIF), afirmó el director del centro de procesamiento cárnico, Jorge Miguel Martínez Soto.
Indicó que las mejoras que continuamente se realizan han permitido avanzar notablemente en éste proyecto.
“Todo el proceso va como en un 90% en cuestión de equipos, maquinaria y actualmente estamos dando atención a la capacitación del personal“, indicó.

Explicó que el proceso es complicado porque primero era necesario corregir las fallas del inmueble debido a que estuvo abandonado por largo tiempo, luego el personal debe recibir la capacitación necesaria y empezar a operar como TIF antes de hacer la solicitud.
Los procedimientos dijo, deben ser conforme a la norma, desde la vestimenta y modificar algunas costumbres como no fumar en ciertas áreas, incluso hacer un uso adecuado del comedor.
Dijo que de noviembre a la fecha se han realizado muchos ajustes y mejoras, como es la limpieza de las canales, el manejo de los animales antes del sacrificio, debido a que se tiene que cumplir con la norma de no maltrato.
[Publicidad]
Más información

Municipios
Cross Tamasopo 2026 reunirá a más de 4 mil corredores y dejará derrama de 8 mdp en SLP

Sociedad
Hospital Central de SLP logra hasta 30 donaciones de sangre al día, insuficientes ante la demanda

Metrópoli
Cinema Alfa en San Luis Potosí: del cine familiar al misterio nocturno en el Centro Histórico

Sociedad
Con peluches, colectivos se manifiestan frente al Poder Judicial; acusan afectaciones a menores en procesos familiares

























