En próximos días algunas fábricas de la zona industrial de la capital potosina podrían dejar el paro y reanudar operación debido a que China ya está reactivando su economía, dijo el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado (Sedeco) Gustavo Puente Orozco.
El funcionario explicó que “algunas fábricas del sector automotriz chinas están reabriendo por lo que aumenta la demanda de productos(...), entonces necesitamos promover el consumo de lo que se produce en San Luis Potosí, esto permitirá promover ventas al cliente y ya no solo para inventariar producto”.
Añadió que hay que ser conscientes de las afectaciones a la economía que está dejando la contingencia por el coronavirus a nivel global y pidió incentivar el consumo local.
Por otro lado, Puente Orozco manifestó que se han tenido nuevas reuniones con empresarios del sector turismo quienes ya cumplieron un mes de estar en paro y están requiriendo mayores apoyos para sobrevivir a esta contingencia, por lo que ya se está en diálogo con el Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (Sifide), de tal forma que se les puedan ofrecer más y mejores apoyos a este sector.