Este martes dos de abril se reactivarán las Ferias del Empleo que organiza la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo.
Pese a que se tenía incertidumbre sobre el recurso para poder ejecutar estos eventos masivos de reclutamiento, Manuel Lozano Nieto, titular de la dependencia, detalló que este año el techo financiero fue liberado con retraso y por ello se temía la cancelación del mismo.
No obstante, el próximo martes se tendrá la primera Feria del Empleo en la Universidad Tangamanga y posteriormente se continuará con estos eventos al interior del estado.
Explicó que la reducción presupuestal de este año fue por siete millones de pesos, desapareciendo tres programas que aseguró no afectan significativamente a San Luis Potosí ya que se trata de capacitación y esto se puede cubrir con el Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT), así como apoyo a repatriados y a jornaleros agrícolas, aunque estos dos últimos es de poca demanda en el estado.
“Se definió el recurso, hubo una disminución en tres programas que no tienen que ver con las ferias, no es una afectación mayor”, apuntó.
nancy.hernandez@clabsa.com.mx
[Publicidad]
vkc
[Publicidad]
Más información

Economía y negocios
EU impone aranceles del 10% a 60 países, incluido México; acusa omisiones en prohibición de trabajo forzado

Estado
Más de 5 mil terrenos de programa Tu Casa, Tu Apoyo se preparan para escriturar

Política
Vieja guardia de Morena manifiesta su apoyo a Gerardo Sánchez para ser coordinador de la transformación en SLP

Metrópoli
Colectivo Pedaleando SLP exige aplicar el programa Cruces Seguros, tras accidente fatal en la glorieta Juárez


























