Con la finalidad de iniciar el intercambio comercial de paquetes dentro de la oferta de la nueva ruta que Aeromar comenzará hacia la Huasteca potosina, la Secretaría de Turismo de Gobierno del Estado (SECTUR) coordinó una reunión de trabajo entre operadoras turísticas de la región y agencias de viajes mayoristas de la Ciudad de México para ofrecer una serie de oportunidades con la adecuada combinación de recreación, aventura, naturaleza y tradición que ofrece la zona.
Al respecto, Arturo Esper Sulaimán, titular de SECTUR, señaló que gracias a las gestiones del gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, se logró que la empresa aeronáutica anunciara el inicio de una frecuencia entre la terminal de la Huasteca y la Ciudad de México.
El funcionario manifestó que las agencias de viajes de la Ciudad de México ven con mucho interés la nueva ruta de Aeromar para un destino donde la demanda de visitantes está en crecimiento.
Esper Sulaimán dijo que los empresarios del ramo han podido constatar de primera mano que las mejoras en conectividad, equipamiento o promoción, hacen posible el negocio para ellos y asimismo se beneficia a la cadena productiva del sector turismo provocando que se detone la mejora económica que impacta a la región Huasteca.
Además, el titular de SECTUR puntualizó que existe interés por parte de los inversionistas para instalar más servicios turísticos en la Huasteca y esta nueva ruta será un detonante de esa inversión.
Finalmente, confirmó que la ruta estará disponible a partir del 15 de agosto y su itinerario será de jueves y domingo, volando desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México al Aeropuerto Nacional de Tamuín en San Luis Potosí.
Cabe señalar que con esta nueva ruta la aerolínea busca abonar opciones de calidad al sector turístico y de negocios al interior de la República, actualmente da servicio a 18 destinos nacionales y uno internacional.
vkc