La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera en San Luis Potosí (Canirac ) proyecta celebrar durante las primeras semanas de septiembre una feria de seguridad enfocada al sector de establecimientos de comida, esto a fin de inhibir el índice delictivo que ha afectado a los restaurantes en la zona metropolitana de San Luis Potosí.

En entrevista, el líder restaurantero, Juan Carlos Banda Calderón, explicó que durante dos días se montará en las instalaciones de la cámara una exposición que incluye desde capacitación al personal, protocolos en caso de situaciones de emergencia y stands de proveedores de servicios de seguridad como cámaras, circuitos cerrado, alarmas y botones de pánico.

Aunque de momento no se tiene la fecha precisa, aseguró que este evento no se puede postergar más y se realiza en base a las necesidades expuestas por los empresarios restauranteros, ya que en los últimos meses este sector se han convertido en el blanco de la delincuencia.

Finalmente, reconoció que la inseguridad que se vive en todo el estado ha afectado no sólo al sector restaurantero, sino a todo el gremio de servicios, pues la población se mantiene bajo reservas al acudir a cualquier sitio público.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

dllo

Google News

TEMAS RELACIONADOS