Durante este viernes, sábado y domingo se llevará a cabo el startupweekend en San Luis Potosí, en las instalaciones de la Escuela Bancaria y Comercial.
La iniciativa proyecta que durante 54 horas los emprendedores que participan puedan desarrollar, consolidar y hasta vender su idea.
Federico Mendizábal Robles, Subdirector de Desarrollo Económico municipal, detalló que durante estas 54 horas los participantes permanecen en el campus y reciben el apoyo y orientación por parte de Profesionistas para mejorar su proyecto.
“Los emprendedores se quedan todo el día y empiezan con una idea validarla y hay mentores que les van a decir hacia donde van y a orientarla”.
Los participantes se basan principalmente en proyectos tecnológicos como aplicaciones o soluciones a las necesidades o problemáticas cotidianas; para ello asisten inversionistas para detectar buenas y mejores oportunidades de negocios.
El costo general es de 500 pesos, esto incluye la inscripción, la estancia durante las 54 horas, comidas completas, beneficios y descuentos de patrocinadores, asesoría por mentores especializados y una red de nuevos desarrolladores emprendedores.