Este jueves 20 de abril se reunirá a más de 30 empresas del sector automotriz, industrial y comercial, así como 10 instituciones del sector público y privado, para ofrecer más de 400 puestos de trabajo o un financiamiento de emprendimiento para personas con alguna discapacidad.

Monserrat Vázquez, coordinadora de la Agencia de Vinculación Laboral de la asociación “Juntos, una experiencia compartida”, comentó que esta feria inclusiva busca impulsar la reactivación económica de personas con discapacidad, ya que el acceso al trabajo es un derecho humano que posibilita mejorar la calidad de vida y la autonomía económica de este grupo social.

De acuerdo con Vázquez, la mayoría de las personas con discapacidad tienen recursos económicos limitados o muy bajos, esta condición social contribuye a que este sector poblacional sufra violencia en todos los aspectos, siendo mujeres el grupo más vulnerable.

Algunas de las empresas participantes serán tiendas de autoservicio y departamentales, varias empresas industriales como MABE, SEL, BOSCH, Bimbo, General Motors, CUMMINS, universidades, pastelerías, entre otras.

Debido a que la accesibilidad y la movilidad es uno los principales retos a los que se enfrentan las personas con discapacidad, las empresas que ofrecerán trabajo han llevado a cabo los ajustes necesarios en sus instalaciones para poder recibir en su plantilla laboral a personas con discapacidad.

Los interesados deben acudir con su solicitud elaborada a partir de las 8:00 de la mañana en el Centro de Convenciones del Hotel María Dolores, ubicado en la carretera 57 frente a la central de autobuses.

Hasta la fecha la asociación Juntos, ha logrado colocar a más de 900 personas en empleos formales con prestaciones de ley y percibiendo de uno a tres salarios mínimos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS