En su visita por San Luis Potosí para la inauguración de la expansión de la nueva planta Frames de Faurecia, Alfonso Aceves del Olmo, secretario del Sindicato Automotriz afiliado a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) aclaró que el anuncio de su hermano, Carlos Aceves, de dejar la dirigencia nacional de la CTM no fue una renuncia, pues el líder de la organización hará únicamente una suspensión de actividades por motivos de salud.

En este sentido, descartó que la decisión de Carlos Aceves haya sido motivada por una posible persecución por parte del gobierno federal en contra de los líderes sindicales.

"No hay persecución, ni renunció, él habló de su salud (…) estará fuera de actividad por un tiempo pero él sigue siendo secretario general, no hay persecución y vamos bien”.

Asimismo, el secretario del Sindicato Automotriz descartó que ante una posible renuncia definitiva de su consanguíneo, él busque la dirigencia nacional de la CTM.

"No, no es posible, no lo haremos porque somos familiares  y eso se ve muy mal, ni los estatutos dicen que yo pudiera ser, hay otras personas que son secretarios sustitutos", subrayó Alfonso Aceves.

Por otro lado, habló también sobre las condiciones económicas por las que atraviesa el país, como el reciente cierre de un turno de General Motors, donde la cifra final de bajas con estos ajustes en producción fue de 190 colaboradores; reconoció que el panorama nacional es negativo ya que la venta de vehículos ha caído significativamente.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

dllo

Google News

TEMAS RELACIONADOS