Ante la relevancia de distintos temas de materia ambiental, la Coparmex de San Luis Potosí creó la Comisión de Salud Ambiental, la cual es presidida por Marianela Villasuso Villanueva, quien adelantó que el comité desde semanas atrás se ha dado a la tarea de visitar municipios como Tanlajás, Tancanhuitz y Axtla de Terrazas, donde se realizan actividades en torno al fracking.
El grupo de jóvenes Coparmex que representa la Comisión de Salud Ambiental puntualizaron la postura de rechazo ante estas prácticas que están en los primeros pasos de exploración.
“No estamos a favor de ninguna práctica que dañe oportunidades de desarrollo a la sociedad. En otros lugares donde se ha llevado acabo, las personas que trabajan, hasta el entorno han presentado alteraciones, en el caso de la Huasteca potosina no existe la infraestructura para hacer frente o contrarrestar estos daños que pudieran desencadenarse”, explicaron.
La comisión seguirá de cerca las acciones y pasos del fracking, así como otros temas en materia ambiental. También trabajarán en campañas de concienciación en temas de reciclaje, contaminación y uso de productos biodegradables.
nancy.hernandez@clabsa.com.mx
apl
[Publicidad]
Más información

Estado
Recientes hechos de violencia en SLP, son reacción de grupos criminales para tratar de amedrentar a las autoridades: SSPC

Estado
Por motivos de salud, anuncian salida de Mauricio Ordaz de la Coordinación Estatal de Protección Civil de SLP

Metrópoli
"Sin guerra sucia", Galindo menciona que no responderá al golpeteo político rumbo al 2027 en SLP

Economía y negocios
Mezcal potosino Júrame cruza fronteras y apuesta por conquistar Europa


























