Ante la relevancia de distintos temas de materia ambiental, la Coparmex de San Luis Potosí creó la Comisión de Salud Ambiental, la cual es presidida por Marianela Villasuso Villanueva, quien adelantó que el comité desde semanas atrás se ha dado a la tarea de visitar municipios como Tanlajás, Tancanhuitz y Axtla de Terrazas, donde se realizan actividades en torno al fracking.
El grupo de jóvenes Coparmex que representa la Comisión de Salud Ambiental puntualizaron la postura de rechazo ante estas prácticas que están en los primeros pasos de exploración.
“No estamos a favor de ninguna práctica que dañe oportunidades de desarrollo a la sociedad. En otros lugares donde se ha llevado acabo, las personas que trabajan, hasta el entorno han presentado alteraciones, en el caso de la Huasteca potosina no existe la infraestructura para hacer frente o contrarrestar estos daños que pudieran desencadenarse”, explicaron.
La comisión seguirá de cerca las acciones y pasos del fracking, así como otros temas en materia ambiental. También trabajarán en campañas de concienciación en temas de reciclaje, contaminación y uso de productos biodegradables.
nancy.hernandez@clabsa.com.mx
apl