Más Información
Empresarios de la industria en San Luis Potosí exhortaron al gobierno a la prudencia, pues consideran que el anuncio sobre la nueva inversión de 800 millones de euros que tiene proyectada la BMW para el estado, para instalar una armadora de autos eléctricos, debió ser emitida principalmente por el corporativo alemán.
Luis Gerardo Ortuño Díaz Infante, presidente local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), reconoció el trabajo y esfuerzo del gobernador Ricardo Gallardo Cardona y de las gestiones de la Secretaria de Desarrollo Económico para atraer nuevas inversiones en el estado.
No obstante, consideró que el anuncio debió darse de una forma coordinada entre los tres niveles de gobierno o que en todo caso le correspondía a la empresa principalmente emitir la noticia sobre una nueva inversión en el estado.
Por su parte, el director del Clúster Automotriz en San Luis Potosí, Marek Martin Meister, se reservó un pronunciamiento sobre esta inversión, pues quiere ser respetuoso hasta que la planta automotriz haga oficial el anuncio, "en los tiempos que considere pertinente".
Lo anterior, luego de que esta mañana el gobernador Ricardo Gallardo Cardona confirmó como “un hecho” el anuncio que horas antes hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre que la automotriz alemana BMW eligió a San Luis Potosí para la construcción de su nueva planta de vehículos completamente eléctricos, y cuyo anuncio oficial se estima se haga en el mes de febrero.
El mandatario estatal refirió que “es un tema que ya tiene un año trabajándose, entonces queremos seguir cuidando las formas de BMW. Bueno, ya se los habíamos anticipado, es un hecho, pero hay que esperar los tiempos de la empresa”.