La Secretaría de Turismo del Estado hizo entrega de reconocimientos a restaurantes que participaron en el Primer Festival Gastronómico Comalli, promoviendo la gastronomía potosina.
Este festival se celebró en una sección del bosque de Chapultepec en la Ciudad de México y contó con la participación de 100 restaurantes de todo el país, mostrando la diversidad y riqueza cultural y gastronómica que posee México.
El evento fue un homenaje y un acercamiento a la cocina mexicana; reunió recetas de las cocinas de cada estado del país, exponiendo 400 platillos típicos mexicanos.
Además de los platillos, las bebidas tradicionales también estuvieron presentes, destacando vinos nacionales, mezcales, cervezas artesanales y destilados en general.
La Secretaria de Turismo del Estado destacó la labor de los restaurantes partícipes y promotores al ser "dignos embajadores gastronómicos del destino potosino, reconociendo toda la cadena de valor que nace del arte culinario que conforman desde los pequeños agricultores, cocineras tradicionales, chefs y productores de insumos y servicios para la gastronomía".
Al respecto, el presidente de la CANIRAC en San Luis Potosí, Juan Carlos Banda, indicó que se ha logrado un trabajo de la mano de la dependencia estatal con la finalidad de seguir impulsando el destino potosino como un gran atractivo para los turistas, resaltando además de su riqueza cultural y natural, la gastronomía que cada región posee.
"Hay mucha gente interesada y se están viendo reflejadas las acciones de la Secretaría de Turismo, se está yendo a buscar y aprovechando las ventanas para dar a conocer no sólo el destino sino de la misma gastronomía, la gente se interesa en la cultura, cuando un turista viaja por placer, ve los lugares, la gastronomía que ofrecen y se decide por venir", finalizó.
apl