Luego de que en redes sociales se hizo viral un video en el que aparecen cuatro hombres cargando un ataúd de cartón mientras bailan por las calles de San Luis Potosí, la panadería La Superior, empresa originaria de esta entidad, explicó que se trató de una actividad que realizó el pasado lunes 5 de octubre, con el objetivo de lanzar su pan de muerto.
En entrevista con EL UNIVERSAL, Héctor Preciado, gerente comercial de esta empresa, señaló que la idea de esta activación se le ocurrió cuando su hija introdujo un pan de este estilo al interior de una caja de zapatos, la cargó y comenzó a danzar con ella, como en el material audiovisual donde aparecen miembros de Dancing Pallbearers, personas de Ghana que llevan féretros mientras bailan.
Foto: Cortesía
Preciado señaló que tras esto, elaboraron un féretro con una caja de cartón y lo llenaron de pan de muerto, contrataron a cuatro personas para que lo cargaran y salieran a bailar a las calles de la capital de San Luis Potosí.
“Recorrimos lo que es la Alameda, Plaza de Armas, Plaza Fundadores, Plaza del Carmen y el callejón Hidalgo, y también fuimos a la plaza de Soledad”, señaló el gerente comercial.
Foto: Cortesía
“Íbamos con la bocina por delante, entonces la gente comenzaba a escuchar el sonido y mucha gente identifica la canción con el video… Entonces, la reacción de la gente era (de) casi, casi inmediatamente sacar su celular”, señaló.
Actualmente, el video publicado en las redes sociales de esta firma potosina cuenta con 72 comentarios, ha sido compartido 171 veces y tiene 752 reacciones.