Más Información
La pandemia no ha sido un impedimento para que la población potosina una vez que se hizo efectivo el aguinaldo acuda a plazas, centros comerciales y al Centro Histórico a realizar las compras navideñas.
Este fin de semana, se pudo observar una importante afluencia de familias completas en las principales calles del primer cuadro de la ciudad.
En un sondeo realizado por EL UNIVERSAL San Luis Potosí, los locatarios confirmaron que las ventas de los últimos dos fines de semana han traído un respiro para este sector, pues incluso se pueden observar filas para ingresar a tiendas de ropa, calzado y jugueterías.
"Sí podemos decir que ahora sí, finalmente hay ventas, aún venimos arrastrando pérdidas de todos los meses anteriores, pero por lo menos tendremos una recuperación".
Comerciantes establecidos, adheridos a la organización Nuestro Centro, estiman que en porcentaje las ventas han crecido por encima de un 300 por ciento, esto en comparación con la actividad comercial de los meses de abril a noviembre.
"Sí hemos visto mucha mayor actividad, creemos que más de un 300 por ciento, pero todo con cumplimiento de las medidas sanitarias, constantemente reiteramos el llamado a que se respete la sana distancia, el uso de gel y cubrebocas", expresó Alberto Narváez, ex presidente de Nuestro Centro.