Economía y negocios

Refuerzan hoteleros medidas de seguridad ante aumento de secuestros virtuales en SLP

El presidente local de la Asociación de Hoteles y Moteles, Rafael Armendáriz, aseguró que sus afiliados están en constante capacitación y comunicación con el grupo antisecuestros

Hoteleros refuerzan medidas de seguridad ante secuestros virtuales en SLP. Foto: Archivo EL UNIVERSAL
03/06/2022 |15:46
Nancy Lizet Hernández
RedactorVer perfil

Los hoteleros de San Luis Potosí se encuentran en estado de alerta de forma permanente ante los múltiples secuestros virtuales que se han registrado en las últimas semanas.

El más reciente es de una persona originaria de la capital potosina que, a través del modus operandi de las bandas delincuenciales, fue víctima de un secuestro virtual y logró ser liberada en el municipio de Ciudad del Maíz.

Situaciones como ésta ocurren cada vez de forma más frecuente, y no existen zonas exclusivas para enviar al secuestrado virtual, pues hay casos que han ocurrido en las diversas zonas del estado, destacaron.

En este sentido, el presidente local de la Asociación de Hoteles y Moteles de San Luis Potosí, Rafael Armendáriz Blázquez refirió que trabajan de forma cercana con el grupo antisecuestros, mismos a los que se les notifica de forma directa cualquier posible situación de alarma.

"Lo que ha pasado no es sólo en el Altiplano, llevamos una colaboración con la Fiscalía y el grupo antisecuestros y cuando hay secuestro virtual lo circulamos y hemos tenido mucho éxito y recuperación satisfactoriamente de los que están cautivos".

El líder hotelero, aseguró que se trabaja de forma permanente en la capacitación de personal y no hay tolerancia en la solicitud de documentos como identificación al momento del ingreso y registro, así como denunciar cualquier actividad sospechosa.

Lee: 

"Insistimos en la identificación y el registro de las personas que llegan a hospedarse, todos estamos siempre en alerta todo el personal y la gente de recepción está muy atento a cualquier situación" finalizó.