De enero a abril, en San Luis Potosí se reflejó una recuperación en cuanto generación de empleos, toda vez que en el primer cuatrimestre de 2022 se registraron 15 mil plazas laborales ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, de acuerdo con datos oficiales.

Néstor Garza Álvarez, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, refirió que de acuerdo con los datos revelados por la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del Inegi, el estado logró pasos firmes en recuperación de empleos, pues en la ocupación laboral en el último cuatrimestre, además de la generación de 15 mil nuevas fuentes de empleo, se recuperaron 40 mil fuentes de ingresos.

Además, San Luis Potosí ha logrado mantenerse en el top 10 de los salarios más altos en promedio del país, por encima de estados de la región como: Guanajuato, Querétaro, Aguascalientes, Zacatecas y Jalisco.

"Por supuesto existen otros estados que tienen salarios más altos por la franja fronteriza y el salario mínimo con el que se cuenta en esta zona fronteriza", explicó.

En este sentido, el encargado de las políticas en materia laboral en la entidad aplaudió que San Luis Potosí está reconocido por ser uno de los estados con la mano de obra más productiva, "el trabajador es sinónimo de productividad, ética y profesionalismo".

Finalmente, destacó que la meta de la dependencia es generar las condiciones para que todas y todos los trabajadores cuenten con un esquema de seguridad social y pensiones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS