En la comparación anual, el INEGI informó que la tasa de desocupación registró un incremento durante septiembre de este año, alcanzando 3.5 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA) a diferencia del 3.4 por ciento del año pasado.
De acuerdo a las cifras del INEGI, San Luis Potosí alcanzó una tasa de desempleo de 3.6 por ciento durante el mes de septiembre, esto es un crecimiento del 1.2 en comparación a lo que se registró en el mismo período pero del año 2018.
La entidad ocupó la posición número 16 a nivel nacional en el índice de tasa de desempleo. Las entidades con una tasa por encima del promedio nacional son: Tabasco con 7 puntos, Querétaro 5.4, Sonora 5.1 y Coahuila 5 puntos.
Los estados con menor índice en tasa de desempleo en septiembre son: Oaxaca 2.1, Yucatán 2 puntos y Guerrero 1.5.
nancy.hernandez@clabsa.com.mx
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Tras rescates en puentes, Ayuntamiento de SLP mantiene seguimiento psicológico a personas en crisis

Metrópoli
Un fragmento de la exposición “Chac Mool” podría quedarse en la capital de San Luis

Estado
Secretaría de Educación de SLP analiza nuevas reglas para el uso de celulares en las escuelas potosinas

Política
¡Arrancan! Este jueves dio inicio el proceso electoral federal 2026-2027 en San Luis Potosí

























