Economía y negocios

Reglamentarán comisión de vigilancia municipal

Vigilará e Inspeccionará la actuación de los Servidores Públicos para prevenir actos de corrupción dentro del Ayuntamiento

Foto: Especial
16/12/2018 |13:39
EL UNIVERSAL San Luis Potosí
RedactorVer perfil

La sindico Municipal, Alicia Nayeli Vázquez Martínez, afirmó que la instalación de la Comisión de Vigilancia es un hecho y prioridad para el Gobierno Municipal, por ser un medio de garantizar que la Administración trabaje de manera correcta .

Afirmó que dicha Comisión jamás entró en funciones en administraciones pasadas por lo cual carece de un reglamento e infirmó que hasta el día de hoy ha sido prioridad generar un reglamento que vigile la actuación de los Servidores Públicos.

La Comisión de Vigilancia se encargará de revisar todas las Direcciones del Municipio para que estas funcionen de manera correcta, vigilando y previniendo que no se den dichos actos de corrupción, abundó la funcionaria.

De igual manera, la funcionaria mencionó que otra de las tareas que debe llevar a cabo la Comisión es dar alertas a las áreas que están incumpliendo con la ley, o fallando en temas de transparencia, derechos humanos y en asuntos legales, también explicó que escuchar las injerencias de la ciudadanía es parte del trabajo primordial que planea realizar la asamblea.

Vazquez Martinez, subrayó que esta será la primera vez que entra en funciones la Comisión de Vigilancia ya ediles de la administración pasada demandaron constantemente a presidencia tener voz para poseer facultades de realizar lo propio de dicho cometido la cual se traspapelaba sin razón.

Por último recalcó que una vez entrando en funciones posiblemente se someterá a investigación y así conocer la verdadera razón por la que la cual la anterior gestión ignoró las solicitudes para darle facultades a la Comisión de Vigilancia.

gpl