El regreso a las aulas de forma dual en San Luis Potosí sería el paso más importante para alcanzar una reactivación económica en el estado tras los efectos de la pandemia del Covid-19, considero lo anterior el dirigente local de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (Canacope), Armando Reyes Sias.
Explicó, que un regreso a clases no sólo significaría que las actividades escolares regresen a la normalidad, sino que con ello, las madres y padres puedan incorporarse de forma habitual a sus actividades laborales, así como la reactivación de sectores comerciales que se han visto perjudicados con una actividad totalmente paralizada en giros como papelerías, calzado, uniformes, y otros como la venta de fruta, verdura y abarrotes, ya que la principal fuente de consumo es la actividad escolar.
De acuerdo a la Canacope, un regreso a clases significaría un repunte en ventas de hasta un 40% de lo que se está vendiendo actualmente.
Lee: Regreso a clases reactivará renta de departamentos en San Luis Potosí
Finalmente, el líder comercial dijo que aunque es una gran noticia el considerar que los alumnos de todos los niveles regresen a las aulas de forma presencial, es una decisión que debe tomarse con la reflexión necesaria, para evaluar si existen las condiciones para evitar exponer a las y los estudiantes.
"Tenemos que pensar en la salud de los niños y la salud de quienes le rodean, para un regreso a clases se tiene que tener la seguridad de que la salud de los menores no se verá expuesta, porque sería lamentable un brote o contagio masivo", concluyó.