Más Información
Luego de que durante la época vacacional la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (Canacope) registró que las ventas fueron a la baja alrededor de un 20 por ciento, con el regreso a clases de los escolares se prevé alcanzar un repunte de hasta 40 por ciento, principalmente en tiendas y papelerías.
Las ventas en comercios pequeños como tiendas de abarrotes, carnicerías y papelerías van de la mano con la actividad escolar de los estudiantes. El dirigente estatal de la Canacope, Armando Reyes Sías explicó que tras un panorama poco alentador en las vacaciones, donde como cada verano las ventas caen; desde este lunes se retoma la actividad regular, ya que las familias se preparan para poder ofrecer desayunos y lonches a sus hijos.
Refirió que en esta temporada se favorece el consumo de productos como el bolillo, pan empaquetado, leche, jugos, huevo, fruta, yogur, entre otros.
“Esperamos recuperar el 40 por ciento que perdimos antes de que los niños salieran de la escuela, nos urge que se reestablezcan las clases, en esta temporada se incrementa la venta de quesos, pan empaquetado, pan de panadería, y otros productos utilizados para la preparación del lonche de los menores”.
Descartó nuevas alzas en estos precios, ya que los distribuidores y los propios tenderos han mantenido los precios pese a que en algunos casos sí se han elevado a consecuencia de la variación en el precio de los combustibles principalmente.
apl