Luego del anuncio de la reactivación del tren de pasajeros, proyecto anunciado por la presidenta electa Claudia Sheinbaum, el sector comercial manifestó que esto sería altamente benéfico para San Luis Potosí, ya que también está considerado su paso por este territorio.
Fernando Díaz de León, presidente de la Cámara Nacional de Comercio delegación San Luis Potosí, (Canaco-Servytur) consideró que es una gran oportunidad para impulsar el turismo en el estado.
“Es una excelente iniciativa y ayuda a promover el turismo en el estado y descongestionar carreteras y el desarrollo económico en el estado”, precisó.
El proyecto incluye tres nuevas rutas, y es una forma de transporte social, que contamina poco y genera menos caos vial, sin mencionar que es más económico.
El líder empresarial añadió que se tienen altas expectativas y se espera se consolide en un corto plazo, “Ojalá sea breve , es necesario aquí en nuestro país” menciona el titular de la Canaco, argumentando que ya se realizan los derechos de vías para este proyecto que marcará un giro en la transformación de medios de transporte.
También comentó que, la reactivación del tren de pasajeros beneficiará a la población ya que actualmente se padece por carreteras congestionadas de tráfico, lo cual afecta desde particulares hasta el traslado de productos y mercancías, entonces este sistema será un alivio para la movilidad en muchos sentidos.
Lee también: AMLO agradece a oposición que “no se ha cruzado la frontera del insulto a la violencia física”
De acuerdo al proyecto, este medio de transporte cruzará por los municipios potosinos de Villa de Reyes, San Luis Potosí capital, Moctezuma, Venado y Charcas.
Además, no solo busca mejorar la conectividad entre regiones sino también ofrecer una alternativa más sostenible y eficiente al transporte por carretera.