[Publicidad]
Las remesas que envían los mexicanos del exterior, sobre todo de Estados Unidos, siguen aumentando y marcando niveles históricos.
El Banco de México (Banxico), informó que en julio se reportaron dos mil 867 millones de dólares, 10.3% más respecto al mismo mes del año pasado.
De acuerdo con estadísticas del Banco central, este resultado es el tercero más importante.
De esta manera, en los primeros siete meses del año, los llamados “migra dólares”, registró un monto acumulado de 19 mil 111 millones de dólares.
Lo anterior significó una variación de 11.37% en su comparación con igual período del año previo.
La mayoría de las remesas se mandaron por transferencia electrónica a través de casi 60 millones de operaciones que representaron un incremento del 7%.
En promedio, los connacionales enviaron a sus familiares 320 dólares, es decir 4.22% más que de enero a julio de 2017.
Esta cantidad fue mayor en efectivo y en especie que llevaron a sus hogares con 416 dólares en promedio, lo que representó un ascenso de 3.73%.
En todo el año pasado, las remesas totalizaron un monto de 30 mil 290 millones de dólares, según el Banco de México.
[Publicidad]
Más información

Estado
Nuevo parque acuático Dinoasis de SLP usará la misma agua por más de 5 años, asegura Gallardo

Seguridad
Lamenta Gallardo muerte de civiles tras operativo de la Guardia Civil Estatal en Matehuala

Metrópoli
Detienen a hombre con 42 dosis de cristal en la Central de Abastos de SLP

Estado
Ricardo Gallardo presenta la Copa Potosí 2026 junto a Rafa Márquez


