Tras el anuncio de la renuncia de Carlos Manuel Urzúa Macías a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, dirigentes de cámaras y organismos empresariales en San Luis Potosí se pronunciaron lamentando que la salida del funcionario genere mayor inestabilidad a una de las dependencias más importantes del país.
Jaime Chalita Zarur, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), dijo que esto es una nueva señal de inestabilidad política en el país, enviando nuevamente mensajes equívocos para la atracción de inversiones de otros países.
"Es lamentable que en unos cuantos minutos sin reflexionar cómo o quién, se mencione a un nuevo secretario de Hacienda; no juzgo si es bueno o malo, pero es algo que toman muy en cuenta los mercados y luego las calificadoras seguramente nos van a volver a bajar la calificación", precisó.
Por su parte, Juan Pablo Torres Barrera, dirigente de Industriales Potosinos A. C. (IPAC), reconoció que esto toma por sorpresa al sector privado y despierta nuevamente incertidumbre sobre la certidumbre y estabilidad que se necesita para capitalizar nuevas inversiones, aunado a esto, mencionó que todos los movimientos repercuten en la economía y tranquilidad de las familias mexicanas.
"Estamos preocupados y sorprendidos de que estos cambios se den de manera prematura", concluyó el dirigente.
nancy.hernandez@clabsa.com.mx
vkc