Dirigentes de cámaras y representantes del sector productivo cuestionan las acciones que las autoridades de seguridad realizan, al considerar evidente que "la seguridad ya se les fue de las manos, y diario hay muertos, ejecutados y descuartizados", entre otros delitos que van al alza.
Al respecto, el presidente de la Coparmex en el estado, Jaime Chalita Zarur lamentó que la violencia y el crimen alcancen niveles nunca antes vistos; recordó que tan solo el mes pasado hubo un promedio de 90 asesinatos diarios en el país, 25 por ciento más que en el año pasado.
“La inseguridad está dejando un severo daño económico, un impacto sobre la capacidad de nuestro país de atraer inversión, generar empleo y desarrollar un círculo virtuoso de pacificación a partir de la generación de riqueza”.
Consideró que las autoridades no deben aflojar el paso por el tema electoral, por lo que urgió a que las autoridades no esperen a que llegue un nuevo gobernante o sólo terminar su gestión para hacer algo para combatir estas cifras, "no debemos esperar que termine la contienda, ni mucho menos de que tome posesión un nuevo gobierno en 2019".
Alejandro Pérez, presidente local de la Canaco - Servytur se pronunció a favor de que se investiguen los acontecimientos en los que presuntamente fueron atacados miembros de la campaña de un aspirante a la diputación local. Y lamento que este tipo de incidentes y no sólo del orden electoral sino de manera general, mantengan con la incertidumbre a la población potosina.
“Todos los días hay un ejecutado, un muerto, un descuartizado, son cosas que están ocurriendo en San Luis Potosí y deben estar trabajando de la mano el gobierno del estado para acabar con estas situaciones, sí se les ha salido ya de la mano a las autoridades, exigimos seguridad para todos"
Josué Guerrero, consejero de Nuestro Centro y de la Cámara de Comercio reveló que esta es una de las peores crisis que ha atravesado el sector comercial en materia de seguridad, ya que diariamente son víctimas de delitos también del orden federal. Reveló que una de las principales zonas de conflicto es alrededor de los mercados Hidalgo y República.
"Hay robos, asaltos y problemas de mucha inseguridad alrededor del mercado, estamos en una de las peores etapas de seguridad, podemos darnos cuenta que hay delitos de los tres niveles ahí", finalizó.
nancy.hernandez@clabsa.com.mx
apl