El pasado 10 de mayo, Día de la Madre, el sector restauratero en San Luis Potosí registró una actividad extraordinaria como no se presentaba desde hace más de dos años, pues la recepción de comensales incrementó hasta en un 80%, según detalló en entrevista Eduardo Kassis Chevaile, presidente local de la Cámara Nacional de la Industria.
El líder empresarial reconoció que se superaron las expectativas, pues aunque el festejo de las madres cayó en martes, la afluencia de comensales se mantuvo durante todo el día.
No obstante, Kassis Chevaile dijo que los restauranteros siguen pugnando porque se elimine la sana distancia entre mesas, pues la separación se mantiene de 2 metros o más, cuando anteriormente se tenía un metro y medio.
Refirió que los establecimientos se permitió la ocupación de mesas de 8 personas, no obstante indicó que "pudo ser mayor la ocupación, pero como las mesas están separadas por 2 metros (de distancia), pues eso nos limita mucho".
Finalmente recordó que aunque los filtros sanitarios para evitar contagios de Covid-19 ya no son obligatorios, se mantiene la recomendación del lavado de manos y aplicación de gel.