De acuerdo al reporte trimestral por entidad federativa de la recepción de remesas del Banco de México, San Luis Potosí sigue estando dentro de las diez entidades con el mayor porcentaje de dinero proveniente de mexicanos que radican en los Estados Unidos.
De enero a septiembre de este 2019, San Luis Potosí registró un total de 993.5 millones de dólares, mientras que en el mismo período pero del 2018, la captación de remesas en este período fue de 917 millones de dólares, es decir, el crecimiento fue de 3.7 puntos porcentuales más.
Conforme a la tendencia, se estima que la cifra de remesas al cierre de año supere también el total del 2018 que fue de mil 240.1 millones de dólares.
La entidad permanece en la posición número 10 en el ranking nacional de captación de remesas, mientras que los estados con mayor aportación de este concepto a la economía mexicana siguen siendo: Michoacán con 2 mil 644.8 millones de dólares, Jalisco con 2 mil 609 millones de dólares y Guanajuato con 2 mil 443 millones de dólares.