Desde hace un par de semanas comenzaron a registrarse las reservaciones para las comidas y cenas en el marco del Día de San Valentín.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (CANIRAC), Juan Carlos Banda Calderón, detalló que es una fecha favorecedora para el sector con una afluencia superior al 23 por ciento que se registró el año anterior.
Refirió que es decisión particular de los restaurantes lanzar promociones para esta fecha.
El Centro Histórico desde la semana pasada comenzó a vestirse de rojo con blanco con corazones decorando los aparadores de los establecimientos.
Al respecto, Alejandrina Cedillo, vicepresidenta de Nuestro Centro, dijo que se espera un repunte de entre un 20 y 30 por ciento en los giros tradicionales como flores, chocolates, detalles diversos y también lencería.
Por otro lado, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Alejandro Pérez Rodríguez, precisó que los establecimientos con la venta de objetos como peluches, ropa y zapatería, así como florerías y restaurantes son los más concurridos en esta fecha, por lo que muchos incluso extienden sus horarios conforme a la demanda.
La CANACO prevé que durante este 14 de febrero las ventas sean superiores al 15 por ciento de forma general en comparación con la actividad comercial que se registra de forma regular.
Finalmente, el dirigente empresarial enfatizó que como cada año se mantendrán vigilantes de que el comercio informal no invada las calles de la capital potosina y se respete el número de permisos otorgados por la Dirección de Comercio Municipal.