El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Eduardo Kassis Chevaile, estimó que este año la industria restaurantera logrará su recuperación económica que permaneció estancada desde el 2019.
El empresario señaló que durante la pandemia la industria se mantuvo 20% por debajo de los niveles que se lograron a finales del 2019, y aunque otros estados desde el año pasado lograron recuperarse, San Luis Potosí fue de los pocos estados que no lograron sobreponerse.
“Ya muchos estados lograron sus niveles 2019 desde el 2022 que fueron los puntos más altos a partir de la pandemia cuando se rompieron las cadenas productivas y hubo una gran carestía de productos” explicó.
Finalmente sostuvo que los restaurantes “poco a poco están restableciendo su economía” después del desabasto de las cadenas productivas, carestía de insumos y los recientes esquemas laborales.
Lee: Secretaría del Trabajo busca prevenir adicciones en al menos 200 mil trabajadores de SLP
[Publicidad]
Más información

Economía y negocios
Restauranteros de SLP piden agilizar trámites y sustituir permisos provisionales por licencias definitivas

Economía y negocios
Economía familiar: ¿Cuánto cuesta una graduación al bolsillo de los potosinos?

Metrópoli
Municipio de Soledad avanza en análisis de salida de Interapas; proyecto entra en su fase final

Política
Enrique Galindo llama a la unidad del PRI rumbo a la contienda electoral; militantes lo vitorean como "gobernador"

























