En las últimas semanas el precio de la carne en San Luis Potosí se ha disparado considerablemente, principalmente la roja registra aumento en su costo superior al 40 por ciento.
En entrevista, el presidente local de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Eduardo Kassis Chevaile dijo que este sector está padeciendo los estragos de la inflación como nunca antes, pues hay incrementos en tortilla, verdura y también en la carne.
De este último producto, mencionó que los costos ya superan el incremento del 40 por ciento, lo que ha orillado a muchos negocios a realizar ajustes en sus menús.
Eduardo Kassis Chevaile, presidente de CANIRAC. Foto: Especial
"Ya está fuera de control, nosotros hemos registrado incremento de más del 40 por ciento los cortes, si a esto les agregas los aumentos a las verduras, servicios y demás, está incontrolable", denunció.
Y es que la pulpa de res, o bistec pasó de costar entre 120 y 140 pesos por kilogramo, a venderse por encima de los 200 pesos.
Este fenómeno ha provocado que los chefs y cocineros tengan que sustituir algunos ingredientes para generar ahorros sin afectar los menús que se ofrecen en las cartas.
"Estamos remplazando ya los ingredientes, preparar por ejemplo una cocada sin coco y usamos ralladura de jícama, y otros casos así para reducir los costos", dijo Kassis Chevaile.
También puedes leer:
San Luis Potosí "Venimos por fe y devoción a la Virgen de Guadalupe”: Familia potosina agradece el milagro cumplido a sus gemelas
Oaxaca Tras expo en NY, artesana de Oaxaca fue obligada a pagar impuestos por sus propias prendas
Querétaro ¡Siempre será el rey! México despide a Vicente Fernández
Puebla Video. Al menos 15 peregrinos resultan heridos en accidente en la México-Puebla