Los restaurantes regresaron a ser el blanco de hechos delictivos en la zona metropolitana de San Luis Potosí, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Juan Carlos Banda Calderón, lamentó que el pasado jueves, otro negocio fue víctima de un atraco.
Recordó que desde el 2019, estos negocios han sido víctimas de la ola de inseguridad, por lo que este sector, en distintas ocasiones, se ha pronunciado haciendo un llamado a que se fortalezcan las estrategias de seguridad, y se trabaje de forma coordinada con los distintos órdenes de gobierno.
"Esto se había tranquilizado, el último reporte que se tuvo fue del mes de febrero, ahora se presentaron dos, uno el día de ayer y otro hace dos meses en Avenida Himalaya", señaló.
El líder de los restauranteros, señaló que entre los aspectos en común que se han detectado, se encuentra que los asaltantes eligen a sus víctimas o el lugar, por los artículos de valor que portan los comensales, por ello, exhortó a evitar portar alhajas o accesorios de elevado costo para evitar caer en manos de los delincuentes.
"En los últimos tres meses se han registrado dos robos que la gente nos ha reportado, exhortamos a las autoridades para que estas bandas puedan ser detenidas y que esto no origine que la población se aleje de estos lugares, mientras tanto se hace el llamado para que los pobladores eviten traer alhajas y relojes de valor mientras se vuelve a regularizar esta situación en San Luis Potosí ", concluyó.