Con el cambio a semáforo rojo en San Luis Potosí, los restauranteros se preparan para un nuevo incremento en la demanda de este servicio a través de aplicaciones digitales, lo cual repercute en las ganancias obtenidas por cada uno de los negocios que tienen que cubrir los costos por comisión de cada una de las plataformas.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Juan Carlos Banda Calderón, señaló que desde el año pasado se hizo un llamado de solidaridad a estas plataformas, sin embargo, se mantienen los costos excesivos que hacen que esta alternativa sea poco rentable para los negocios de comida que recurren a esta opción para sobrevivir mientras permanezcan las restricciones emitidas por la autoridad de Salud.

En este sentido, el líder restaurantero exhortó a la población a realizar pedidos directamente al restaurante, ya que éstos, con la reducción de horarios y aforos, pueden disponer del personal para que se hagan las entregas a domicilio y de esta forma conservan completas las plantillas laborales y no hay fuga en la ganancia que cada negocio tendrá y los horarios reducidos que se implementarán, ya que el mismo personal podría estar realizando las entregas a domicilio.

“Desafortunadamente el servicio a domicilio se estaría incrementando, y digo desafortunadamente porque las plataformas digitales no se han solidarizado con nosotros, y no han querido bajar sus costos, por lo que esto nos afectaría económicamente”, expresó.

Con la permanencia en semáforo rojo los restaurantes podrán operar hasta las 18 horas y después de este horario únicamente podrán trabajar bajo el esquema de entregas a domicilio.

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