Empresarios del sector restaurantero en San Luis Potosí no han sido notificados respecto a partir de cuándo podría implementarse la ley seca, informó el presidente local de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Juan Carlos Banda.
El líder de este sector recordó que desde hace un par de semanas surgió la propuesta de restringir la venta de bebidas alcohólicas como estrategia para reducir el número de contagios de coronavirus en el estado; sin embargo, recalcó que esto no se ha hecho oficial hasta el momento.
Banda Calderón subrayó que aunque el gremio restaurantero ha demostrado en todo momento su respaldo para fortalecer las estrategias del sector salud, en esta ocasión consideró que implementar una ley seca será contraproducente, causando consumo desmedido y tendría un fuerte impacto económico para algunos establecimientos dedicados a la venta de este tipo de bebidas.
“El secretario de Gobierno ha externado esto, pero consideramos que una ley seca hoy en día no sería suficiente para poder disminuir los contagios. Considero que debería existir un compromiso mayor de parte de todos los sectores, de toda la ciudadanía, para que podamos, juntos, disminuir el número de contagios.
“Una ley seca, además, afectaría la economía de muchos negocios que vienen tratando de sobrevivir, hoy en día el sector restaurantero ya no busca ganar, busca salir tablas o perder lo menos posible y esta ley seca, en lugar de ayudar, pudiese afectar e incluso en el número de contagios porque la gente estaría recurriendo mejor a las casas de amigos, compañeros de trabajo y ahí se podría dar un mayor número de contagios”, refirió.
Finalmente, el empresario hizo un llamado para que la población potosina y sectores productivos actúen de forma responsable, acatando las recomendaciones de las autoridades de Salud y cumpliendo con el autocuidado para lograr reducir el número de contagios del virus SARS-CoV-2.
etp