Prestadores de servicios en la Huasteca potosina buscan acceder a capacitaciones de primer nivel, con la finalidad de ofrecer servicios de calidad ante la expectativa de que la Huasteca potosina incremente la recepción de turistas extranjeros con la reciente operación de la ruta aérea Ciudad de México - Tamuín.

El presidente de la Cámara Nacional de la industria Restaurantera (Canirac), Juan Carlos Banda Calderón, reconoció que los servicios turísticos en la Huasteca potosina requieren una mejora respecto al servicio a los visitantes; en este sentido, mencionó que anteriormente contaban con talleres y capacitaciones mediante apoyos y programas federales, sin embargo, estos han desaparecido.

El líder empresarial dijo que actualmente se ha solicitado a la Secretaría de Turismo diseñar un esquema mediante el cual los prestadores de servicios puedan tener capacitación de calidad, solventando el costo de cada capacitación de forma compartida entre iniciativa privada y gobierno.

“Antes había apoyos federales en certificación y capacitación, pero ya no los hay, ahora nos acercamos con la Secretaría de Turismo para ver cómo trabajamos en conjunto, queremos ver de qué forma se puede apoyar al sector restaurantero que mucho lo necesita en cuestión del servicio”, expresó.

Se busca a corto plazo acercar a capacitadores de un buen nivel y con experiencia para la impartición de talleres en esa zona del estado que se busca posicionar como un importante destino turístico en todo el país.

“Estamos por cerrar con dos capacitadores de Chihuahua, los últimos talleres que hemos tenido los hemos hecho extensivos a la huasteca potosina pero estamos ahorita en la búsqueda de recurso” (sic), concluyó.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

dllo

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