El regreso a semáforo rojo y las restricciones para la operación en establecimientos ha generado inconformidades en el sector restaurantero, pues empresarios de este giro, han emitido quejas ante distintas agrupaciones empresariales como Nuestro Centro y Canirac para solicitar que se plantee mayor flexibilidad en el servicio de comida para llevar.
Alberto Narváez Arochi, empresario del sector restaurantero y ex presidente de la organización Nuestro Centro, explicó que con estas medidas por el semáforo rojo se prohíbe que los consumidores puedan recoger sus alimentos o esperarlos en su vehículo después de las 18:00 horas.
Indicó que la disposición de la autoridad ha sido limitarse únicamente al servicio a domicilio, que consiste en que los repartidores de los mismos restaurantes o de las aplicaciones móviles, lleven la comida hasta los hogares o lugares de trabajo.
Asimismo, el presidente local de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Juan Carlos Banda Calderón, reconoció que los afiliados han presentado este tipo de quejas, por lo que ya se ha expuesto este tema ante las autoridades de salud y municipales, para que se permita esta modalidad de servicio para llevar sin que se genere mayor contacto o se permita el ingreso al establecimiento.
“Nos está afectando, pero estamos acatando las disposiciones, aunque sí queremos llegar a un acuerdo, porque esto generará más pérdidas económicas y se puede dar de una forma controlada. Hay mucha gente que se queja que los repartidores les entregan sus alimentos dañados, por el movimiento que se genera en el traslado en motocicleta o bicicleta, por eso varios de nuestros clientes prefieren ir personalmente a recoger sus alimentos para tener el cuidado necesario", expresó.