Economía y negocios

Restaurantes de SLP ya tienen lleno en reservaciones para el Día de la Madres: Canirac

La industria restaurantera apuesta que el Día de las Madres representará un impulso significativo de hasta el doble o triple en ventas de un fin de semana normal

Sector restaurantero de SLP ya presenta lleno en reservaciones para el 10 de mayo. Foto: Especial
06/05/2025 |15:26
Jazmin Ramírez
Reportera multimedia en San Luis PotosíVer perfil

Con la llegada del mes de mayo, uno de los meses más esperados por el sector restaurantero, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) vislumbra un panorama alentador.

Alejandro Espinosa Abaroa, presidente del organismo, destacó que el próximo 10 de mayo, que es una de las fechas más importantes para la industria, podría representar un impulso significativo en las ventas de hasta el doble o triple de un fin de semana normal, especialmente al caer en fin de semana.

“Después de diciembre, mayo es el segundo mes más fuerte para los restaurantes, y el Día de las Madres es clave, ya que las ventas aumentan significativamente hasta un triple y este año coincide con el fin de semana, lo que aumenta nuestras expectativas de alta concurrencia. Esperamos que sea una jornada positiva, ya que necesitamos un buen levantón”, señaló Espinosa Abaroa.

Día de las Madres, de gran concurrencia en restaurantes

La celebración del Día de las Madres es tradicionalmente una de las más concurridas en establecimientos de comida, al ser una ocasión especial en la que muchas familias optan por salir a festejar en restaurantes por lo que los días más concurridos son desde el viernes 9 de mayo hasta el domingo 11 de mayo y después también 15 y 16 de mayo por el día del maestro.

En este sentido, el líder de Canirac subrayó que los empresarios del sector están haciendo su parte para incentivar la asistencia.

“Los restauranteros están haciendo un esfuerzo importante por mantener sus precios, a pesar de los incrementos en insumos y servicios. Queremos que la gente salga a comer, que se sienta cómoda, que viva una buena experiencia sin que eso signifique un gasto excesivo”, explicó.

El representante del sector reconoció que el año ha sido complicado en términos económicos y, aunque aún no tiene datos respecto a si hay sitios con reservación llena, sí cree que será una jornada exitosa este 10 de mayo que podría marcar la diferencia para muchos negocios.

“Cada fecha especial representa una oportunidad y esta en particular tiene un gran valor simbólico y comercial. Estamos listos para recibir a las familias con calidad, servicio y medidas que generen confianza”, agregó.

Desde pequeños locales hasta cadenas de restaurantes, el gremio confía en que la combinación de un festejo tradicional, el buen clima y el fin de semana contribuya a llenar mesas y recuperar parte del dinamismo perdido en meses anteriores.

Te recomendamos