Para evitar incrementos en los precios de menús y platillos diversos en los restaurantes potosinos, el sector ha adoptado diversas alternativas para reducir el uso del gas LP en la preparación de los alimentos.
Y es que, de acuerdo con los empresarios del ramo, el precio de dicho combustible lleva un incremento acumulado del 25% en lo que va de este año.
En entrevista, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Eduardo Kasis Chevaile, detalló que ahora los empresarios han optado por invertir en nuevas tecnologías como parrillas, estufas, hornos y ollas de la más alta tecnología que funcionan tanto con gas como con energía.
“Nosotros tratamos de solventar esos incrementos y de aguantar la mayor cantidad de tiempo posible, pero eso no quiere decir que los restauranteros ganan demasiado, sino que ahorita estamos en una lucha continua por la supervivencia y podamos superar esta era del Covid-19”.
Kasis Chevaile puntualizó que los restauranteros han resistido y no han hecho ajustes en los precios, aunque el gas LP en el estado no ha dejado de tener incrementos a lo largo del año, esto a pesar de que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) mantiene un monitoreo para regular los costos, según ordenó el gobierno federal.
Lee también: Dan 21 años de cárcel a sujeto que violaba a su hija en Ciudad del Maíz
etp