Aunque este 10 de mayo sí habrá festejos y los restaurantes sí estarán abiertos al público, a diferencia del 2020, las medidas sanitarias no se relajarán, advirtió el líder de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Eduardo Kasis Chevaile.
Adelantó que existe gran expectativa de que el 10 de mayo signifique un repunte para la industria restaurantera, ya que recordó, que es una de las fechas más importantes para las familias mexicanas, mismas que tradicionalmente optan por compartir momentos con las festejadas en los restaurantes de su preferencia.
No obstante, Kasis Chevaile reconoció que la Coepris les ha exhortado a no bajar la guardia particularmente por esta celebración, pues existe el riesgo de regresar a semáforo naranja, lo que implicaría restricciones más severas para todos los sectores.
"El 10 de mayo esperemos que sea muy bueno y también tenemos invitación por parte de la Coepris de ser muy cuidadosos porque es posible que podamos regresar a naranja, este es un tema muy delicado porque nadie queremos regresar, tenemos que ser muy cuidadosos y respetuosos de los protocolos", explicó.
Refirió que desde el fin de semana se espera que incremente la afluencia de comensales en los restaurantes, por lo que se invita a que quienes planeen visitar alguno de estos negocios, preferentemente realicen reservación.
Los restaurantes estarán operando bajo el mismo formato que las autoridades de salud han establecido para el color amarillo del semáforo epidémico, con un aforo del 50 por ciento de su capacidad y un cierre total a las 24 horas.