Las reuniones entre amigos o con la pareja traerán un repunte del 30 al 100 por ciento en ventas en restaurantes y cafeterías de San Luis Potosí señaló Eduardo Kasis Chevaile, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Alimentos Condimentados (Canirac).
El líder empresarial explicó que los establecimientos dedicados a la preparación de alimentos o postres esperan un gran aforo de comensales durante el Día de San Valentín, incluso se estima se prolongue hasta el día siguiente que es quincena, pues también se celebra la amistad.
Precisó que los comensales con intenciones de pedir la mano de su pareja, han preparado con antelación la cena o comida este 14 de febrero y recurren a estos establecimientos porque ayudan con los detalles para ese momento especial, “el cliente pide colocar el anillo en algún alimento o poste que ofrezca el establecimiento ese día”.
Al ser una ocasión especial los tíquet de venta serán mejores para los restaurantes que ofrecen los tres tiempos de comida, sin embargo, las cafeterías también serán socorridas ya que en ellas suelen acudir para una reunión entre amigos y son sitios ideales para los noviazgos.
Para el sector restaurantero este 14 de febrero representará una de las fechas del año más importantes, el Día de las Madres es la otra de las celebraciones con mayor trascendencia para la industria restaurantera.