[Publicidad]
El presidente del patronato de la Central de Abastos de San Luis Potosí, José Luis Olivares Robles, anunció que ya no se permitirá el ingreso para la ocupación de bodegas a productores o distribuidores originarios de otros estados, esto con la finalidad de privilegiar a los empresarios potosinos.
Detalló que esta medida es una petición que han hecho los propios locatarios locales desde hace meses, principalmente para evitar se genere una oferta excesiva en productos, y esto detone una caída en los costos, incluso por debajo de lo que se comercializa en el mercado nacional.
"Hemos restringido la llegada de vendedores y locatarios, esto lo hacemos para apoyar a nuestros propios productores locales, porque hemos encontrado la situación en la que en otras centrales de distintos estados del país si se prohíbe el acceso y no se permite que vendedores potosinos se instalen, por ello tomamos esta determinación", explicó.
Asimismo, a través de esto, se busca tener un directorio más completo para que exista mayor control e información sobre los locatarios y bodegueros en San Luis Potosí, quiénes son, qué producen, etc.
Finalmente, reconoció que actualmente sí existen distribuidores originarios de estados vecinos, sin embargo, aseguró que son los que tienen ya décadas instalados y por ello se decidió respetar su ocupación en este sitio.
[Publicidad]
Más información

Economía y negocios
La Navidad sin descanso; cuando el país celebra, ellos trabajan

Nación
Ambientalistas acusan daños en el Golfo de México por actividad petrolera; piden frenar extracción de hidrocarburos

Municipios
Municipio de San Luis Potosí proyecta pavimentar hasta 100 calles en 2026 para reducir rezago histórico

Metrópoli
Conoce a "El Muñiz", el bolero famoso del Centro Histórico de SLP que da color a las festividades todo el año


