Más Información
Luego de que se tuviera que reponer el proceso de licitación debido a que las empresas participantes en realizar las obras de rehabilitación de la calle Vicente Guerrero excedieron el techo financiero asignado para estos trabajos, el dirigente de la organización Nuestro Centro, Alberto Narváez Arochi refirió que conforme a la información dada a conocer por el consejo del Fideicomiso del Rescate del Centro Histórico, será hasta mediados del mes de noviembre cuando comiencen los trabajos que durarán hasta el mes de febrero.
Reconoció que con los nuevos ajustes en los tiempos que se tenían planeados, la actividad comercial de esta calle en específico se podrá ver afectada en la mejor época, que es la decembrina. No obstante, adelantó que se llegó a un acuerdo para mantener frenadas las obras durante 20 días de diciembre, con la finalidad de que los comerciantes y transeúntes puedan acudir a realizar sus compras y actividades durante las semanas más importantes de diciembre sin mayor complicación.
“En la calle Guerrero hay menos comercio, hay oficinas, se hizo un espacio para diciembre, 20 días se pararan las obras y se implementarán accesos para que la gente pueda llegar a las viviendas y accesos y la afectación sea menor”, agregó.
Aplaudió que se echen abajo los procesos en los que se excedan los montos establecidos, asimismo reconoció que con la participación de distintos órganos y sectores dentro del consejo del fideicomiso se puede dar garantía de que no se incurra en ningún acto de corrupción y que las obras se entreguen en tiempo y forma.
apl