El Indicador Trimestral del Ahorro Bruto se situó en 5.2 billones de pesos corrientes en el cuarto trimestre de 2017, lo que significó el 22.9% del Producto Interno Bruto (PIB), tasa inferior al 23.8% reportado en el cuarto trimestre de 2016, de acuerdo con la información más recientes dada a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
El Ahorro Bruto, que representa la parte del ingreso disponible que no se gasta ni en bienes ni servicios de consumo final, permite con estos recursos la adquisición de activos por parte de los agentes económicos.
Por componentes, el Ahorro Bruto se constituye por dos principales componentes, de acuerdo con su origen: Economía Interna y Resto del Mundo. Bajo este esquema, durante el cuarto trimestre de 2017, la Economía Interna participó con el 21.8 % del PIB, registrando 4.95 billones de pesos.
Por su parte, el Resto del Mundo, que significa el financiamiento proveniente del exterior, contribuyó con el restante 1.1 % (243 mil 330 millones de pesos) en el trimestre en cuestión.
Durante todo 2017, el Indicador Trimestral del Ahorro Bruto alcanzó un monto de 5.0 billones de pesos corrientes, lo que significó el 23.1 % del PIB. A su interior, la Economía Interna constituyó el 21.5 % y el Resto del Mundo el 1.7 % del PIB.
[Publicidad]
Más información

Más de San Luis
¿Cómo se preparan las gorditas de horno de San Luis Potosí?

Sociedad
Colectivos buscan que la Fenapo 2026 elimine actividades con animales

Metrópoli
Localizan con vida a mujer privada de la libertad en El Zapote, SLP; hay dos detenidos

Estado
Más de 400 abortos legales se han realizado en San Luis Potosí desde 2024; más de la mitad fueron este 2026

























