En enero, la industria automotriz mexicana fabricó 320 mil 405 vehículos, una disminución de 4% respecto a enero de 2019, según cifras del Inegi.
La debilidad de la demanda de vehículos en México y otros países ocasionó una reducción de 41% en la producción de Audi; 35% en el caso de Honda; 11% en Nissan; 11% para Ford; 20% en Toyota y un ligero 1.5% menos, en el caso de Volkswagen.
Fiat Chrysler también reportó una caída de 19.7% en la producción de vehículos, debido a que dejó de fabricar el Fiat 500 en la planta de Toluca.
En cambio, hubo algunas armadoras que tuvieron un notable crecimiento en sus niveles de producción gracias a la incorporación de nuevos modelos.
Mazda registró un extraordinario crecimiento de 259% en producción durante enero, debido a la reciente fabricación de la camioneta CX-30, de la cual se fabricaron 11 mil 088 unidades en el mes.
Además, el Mazda 3 sedán también aumentó de manera considerable su volumen de producción de 542 unidades en enero del 2019 a 5 mil 020 unidades en enero de este año.
[Publicidad]
General Motors reportó un incremento de 8.3% en producción automotriz debido a que recientemente inició la fabricación de Onix en San Luis Potosí, del cual se fabricaron 6 mil 779 unidades en enero.
Así como de la camioneta Blazer la cual se fabrica en Ramos Arizpe, de la cual se produjeron 8 mil 826 unidades en enero.
JAC duplicó su fabricación de vehículos, pasando de 252 unidades en enero de 2019 a 541 vehículos en enero de 2020.
[Publicidad]
La china JAC fabrica los modelos J4, Frison, Sei2, Sei3, Sei7, Sei4 y X 200 en la planta de Ciudad Sahagún, Hidalgo.
En cuanto a exportación automotriz, en enero se enviaron 228 mil 184 vehículos al extranjero, un 5.8% menos respecto a enero del año anterior.
Audi disminuyó 25% sus exportaciones; Ford 23%; General Motors 10%; Honda 41%; Nissan 17% y Toyota 18%.
[Publicidad]
México exporta 80% de su producción automotriz a Estados Unidos, país que ha registrado una menor demanda de vehículos en los últimos meses.
[Publicidad]
Más Información

Una treintena de bailes callejeros fueron suspendidos del 31 de octubre al 2 de noviembre en la capital potosina

Se presentó un incremento inusitado de 160 por cierto de visitantes al panteón “Españita” por Día de Muertos en SLP

Atlético de San Luis Femenil está en la cuerda floja tras caer ante el León

Gobernador de SLP destina más de 86 mdp a carreteras y escuelas de la Huasteca
























